INSCRIPCIÓN
Continuando con la programación formativa, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería pone a disposición de sus colegiados y de forma gratuita el Webseminar ‘Medicina básica de pequeños roedores”‘ que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 14.30 horas.

Durante este WebSeminar se abordarán aspectos relacionados con la medicina básica de estos pequeños roedores: ¿qué parámetros biológicos, fisiológicos y clínicos tienen utilidad real en la clínica generalista?; ¿qué datos podemos sacar de un roedor despierto?; ¿cómo deberían ser las heces y la orina?

Se revisarán los diagnósticos diferenciales principales en estos animales, teniendo en cuenta que, en la mayoría de las consultas de roedores, nos enfrentaremos a la fina línea que separa la vida de la muerte, y aportando algunas nociones sobre comportamiento, alimentación y técnicas de sujeción para realizar una correcta exploración médica.

La ponencia correrá a cargo de José María López Cerezuela. Licenciado en Veterinaria, se dedica a la medicina de aves, reptiles y pequeños mamíferos desde 1998. Trabajó varios años en un centro de cría y exhibición de aves rapaces y en el Instituto de Endoscopia de Castellón, y ha sido profesor asociado de Medicina de Aves durante varios cursos en la Facultad de Veterinaria UCH-CEU de Valencia. Es asesor de la revista Especies y coautor de varios cursos online para ATV sobre mantenimiento de aves y reptiles en clínica y tiendas de animales. Es autor de varios artículos divulgativos sobre aves, reptiles, pequeños mamíferos y cerdos mascota.

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:
• Conocer las principales características fisiológicas y clínicas de los pequeños roedores.
• Conocer las técnicas para manejarlos en la clínica.
• Conocer, mediante síntomas clínicos externos, los diagnósticos diferenciales de las principales patologías que pueden afectar a estos animales.
Fecha límite para inscribirte 02/12/2020.

Inscripciones aquí.