Bienvenido al Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

Horario

De lunes a viernes: 8.00 a 15.00 horas
Martes y Jueves: 16.30 a 19.00 horas

Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre)
De lunes a viernes: 8.00 a 15.00 horas

Teléfono

950.250.666 y 652.089.759

Localización

C/ Pamplona, 16 esq C/ Lérida. 04007. Almería

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería quiere transmitir la más cordial bienvenida a todas las personas que visiten nuestra web.

Renacemos con vocación de servicio con el convencimiento de que nuestra página sea una puerta abierta para una visita diaria de nuestros profesionales veterinarios y afines y un instrumento útil para el colegiado y para la sociedad almeriense.

Yasmina Domínguez Cardona. Presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería

Nuestro Colegio

Son fines de este Colegio, dentro de su ámbito territorial, todos aquellos que la Ley asigna, particularmente los siguientes:

a) Satisfacer los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión veterinaria dando fiel cumplimiento a la función social que a esta profesión corresponde.

b) La ordenación y el control del ejercicio de la profesión, en le ámbito de sus competencias, dentro del marco legal y en base a los principios de deontología, eficacia, independencia y profesionalidad.

c) La representación, defensa y promoción social de la profesión veterinaria.

d) Velar por el adecuado nivel de calidad en el ejercicio de la profesión, promoviendo una formación continuada y cooperando en la mejora de los estudios para la obtención del título de Licenciado en Veterinaria, habilitante para el ejercicio de la profesión.

e) Colaborar con la Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes.

Funciones:

Son funciones del Colegio en su ámbito territorial las siguientes:

a) Integrar a todos los profesionales que ejerzan la profesión dentro de su ámbito territorial

b) La aprobación de sus estatutos y reglamentos de régimen interior, así como sus modificaciones.

c) Ordenar la actividad profesional, velando por el buen comportamiento ético y deontológico de los colegiados.

d) La representación y defensa de la profesión, tanto ante la Administración como en el campo privado, con legitimación para ser parte en todo tipo de litigios que, de acuerdo con la normativa aplicable , afecten a los intereses profesionales y pudiendo ejercitar cuantas acciones legales y judiciales sean procedentes.

d) Ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley.

e) Adoptar todas las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo, la competencia desleal entre colegiados y cualquier forma del ejercicio de la profesión contraria a las Leyes, a estos Estatutos o a las decisiones adoptadas por los Órganos de Gobierno del Colegio dentro del ámbito de su competencia.

f)Visar los trabajos profesionales de los colegiados.

g) Confeccionar y aprobar baremos de honorarios con mero carácter orientativo.

i) Mediar en cuestiones entre profesionales cuando éstos lo soliciten libremente, así como el ejercicio de funciones arbitrales en cuantos conflictos les sean sometidos dentro del ámbito de la profesión, conforme a la legislación general de arbitraje.

j) Ejercer la potestad disciplinaria sobre los colegiados en materia profesional y colegial.

k) Editar y distribuir cuantos impresos, documentos y certificados oficiales veterinarios hayan de emplearse dentro de su ámbito territorial.

l) Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos, que sean de interés para los colegiados, así como sistemas de cobertura de responsabilidades civiles contraídas en el ejercicio de la profesión.

m) Cualquier otra función que redunde en beneficio de los intereses profesionales.

Actividades

Memoria 2020
Memoria 2019
Memoria 2018
Memoria 2017
Memoria 2016
Memoria 2015
Memoria 2014
Memoria 2013

Instalaciones

Un sueño hecho realidad: proceso de construcción de la nueva sede 2011-2013

Sede

Ver

MUSEO DE HISTORIA VETERINARIA

Exposición y colección de documentos, instrumental y medicamentos y productos zoosanitarios de uso profesional en la historia
Ver

Junta de Gobierno

Yasmina Domínguez Cardona
Yasmina Domínguez CardonaPresidenta
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 1963. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Medicina y Sanidad (promoción 82-87). Actualmente es la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. Ejerce en su clínica C.V. Ágave, en Roquetas de Mar.
Domingo Ángel Velasco Núñez
Domingo Ángel Velasco NúñezVicepresidente y Tesorero
Puente Genil 1971. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Veterinario de la A.G.A.P.A. como técnico de control e inspección agroalimentaria en la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería.
Alberto Jesús Consuegra Rubio
Alberto Jesús Consuegra RubioSecretario
Nacido en Almería el 19-04-1964. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Participó en las campañas de saneamiento ganadero en las provincias de Córdoba y Jaén durante los años 1989 y 1990. Desde octubre de 1990 ejerce su actividad profesional en el área de la Salud Pública como Agente de Control Sanitario Oficial, primero en la Zona Básica de Salud “El Mármol” del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y desde el año 2001 en el Distrito Sanitario Almería. En el ámbito colegial ha desempeñado el cargo de Tesorero y Vocal de Salud Pública de la Junta de Gobierno durante la pasada legislatura (2014-2020).
Juan Alberto Castillo Mena
Juan Alberto Castillo MenaVocal
Almería, 6-04-1972. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, promoción 90-95 y Máster en Residuos de Plaguicidas y Contaminantes: Control Alimentario y Medioambiental por la Universidad de Almería (2010). Funcionario Inspector Veterinario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, ha desarrollado su labor en distintas Oficinas Comarcales Agrarias de Almería, Cádiz y Málaga como veterinario y también a cargo de la dirección de uno de estos centros. Cuenta con experiencia en la red de laboratorios oficiales de la comunidad autónoma andaluza y participó igualmente en el área de protección de la salud de la Consejería de Salud. Comenzó su carrera profesional en el ámbito de la clínica de animales de compañía, donde trabajó durante 9 años tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de medicina interna y ecografía.
Rosa María Estevan
Rosa María EstevanVocal
Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Murcia.
Desde 2013 ejerce en CV Pets la medicina veterinaria en pequeños animales
Sus áreas de interés son la medicina felina, medicina interna, medicina poblacional y bienestar animal. Gatos comunitarios y refugios.
José Antonio García Fernández
José Antonio García FernándezVocal
Nacido en Córdoba. Estudió Veterinaria en la Universidad de Córdoba. Actualmente trabaja en la Clínica Veterinaria Campo de Níjar.