INSCRIPCIÓN
El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería pone a disposición de sus colegiados, y de forma gratuita, un nuevo WebSeminar ‘Adaptación de la industria alimentaria a la crisis sanitaria motivada por la Covid-19’ que tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 14.30 horas.

La irrupción a finales del año 2.019, y, sobre todo, en el primer trimestre de 2.020, de la crisis sanitaria motivada por el SaRS-CoV2 ha obligado a todos los sectores de la sociedad a adaptarse a situaciones nuevas desconocidas hasta la fecha. El sector de producción de alimentos en general, y, las industrias alimentaria en particular, son consideradas actividades esenciales. Con el objetivo del mantenimiento de la actividad de este sector se han tenido que adoptar medidas internas dirigidas a salvaguardar la salud de los empleados y, con ello, el mantenimiento de la actividad productiva.

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:
• Identificar la problemática que plantea la actual pandemia respecto a los trabajadores y las empresas.
• Revisar los problemas generados en empresas sectoriales.
• Establecer las medidas que, coyunturalmente, deben establecer las empresas de cara a la prevención.
• Identificar un plan de acción de respuesta en el caso de que las empresas se encontraran inmersas en un brote.
• Medidas post-pandemia.
La ponencia correrá a cargo de Álvaro Mateos Amann, licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1992. Fundador de la consultoría A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario, que desde 1993 ofrece servicios de asesoramiento a la industria alimentaria en España. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) desde el año 2000 y miembro de la FVE (Federation of Veterinarians of Europe), siendo representante de España en la división Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Miembro desde 2014 del Grupo de Trabajo de Higiene y Seguridad Alimentaria (FS & Q WG) de la FVE, en el que se desarrollan proyectos sobre los nuevos reglamentos UE y otras disposiciones legales.