Descripción del proyecto
Las instalaciones del Colegio de Veterinarios acogieron por segunda vez en este año a 15 asistentes que recibirán su acreditación como veterinarios habilitados para dictaminar las condiciones de aquellas mascotas que se trasladen a otro país de la Unión Europea con carácter comercial.
Durante el desarrollo de los contenidos y materias del curso, los participantes pusieron de manifiesto dudas en cuestiones orientadas principalmente a valorar pautas vacunales antirrábicas correctas y sus periodos de validez, habida cuenta de las diferentes exigencias de la Orden autonómica de animales de compañía de 2010 respecto al Reglamento 576/2013.
Así mismo se incidió en la necesidad de inscribir todas las identificaciones en la base RAIA como indica la normativa vigente autonómica, sin perjuicio del destino posterior inmediato de los animales.
La jornada estuvo dirigida por el secretario del Colegio de veterinarios, José María Linares, veterinario oficial y miembro del Departamento de Producción Animal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Almería, quien además se encargó de desarrollar dicha ponencia.
