INSCRIPCIÓN
El Consejo General de la Organización Colegial Veterinaria, en colaboración con Grupo Asís, invita a sus colegiados a este nuevo seminario online sobre el Sistema de Condicionalidad de la PAC que convoca en todo el territorio nacional. El límite de inscritos es de un millar, momento en que se cerrarán las inscripciones.
Fecha: 30 de abril.
Hora: De 14:30 a 16 horas.
Ponente: Natalia Eisenberg.
Se licenció en la Facultad de Veterinaria de Madrid (Universidad Complutense) en 1996. Trabajó como veterinaria clínica, primero en España y, tras realizar una estancia en The Ohio State University (USA), decidió dar el salto a Gran Bretaña donde fue directora de un hospital veterinario en Londres. Tras unos años, dio un giro a su carrera profesional para incorporarse en la Administración Pública en España.
Perteneciente al Cuerpo Nacional Veterinario, comenzó como Inspectora de Sanidad Animal en el Puesto de Inspección Fronteriza de Cartagena (Murcia). Participó como ponente en congresos nacionales y de la UE (Alemania, Croacia), además de en reuniones con la Oficina Alimentaria Veterinaria (FVO – Comisión Europea) en relación con el bienestar animal durante el transporte marítimo de animales vivos. Asimismo, ha trabajado como experta en ese ámbito en un proyecto comunitario dentro de los “Diálogos sectoriales entre Brasil y UE”.
En la actualidad, trabaja en el Área de Condicionalidad del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) en el diseño y aplicación de la Condicionalidad a nivel nacional, y participa como experta en las diferentes reuniones con las instituciones comunitarias.
Tema: ‘El veterinario como asesor en materia de condicionalidad’
El asesoramiento de explotaciones ganaderas por parte de los veterinarios constituye una labor de gran valor ya que supone evitar cuantiosas pérdidas económicas en forma de reducciones de las ayudas de la PAC de la UE. Por lo que el veterinario debe conocer cuáles son las normas y requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y cómo funciona el sistema de Condicionalidad. Este sistema, implantado en 2015, sigue suponiendo un verdadero problema por su desconocimiento, por lo que trataremos de obtener una visión global y práctica del mismo.
En este WebSeminar se intentará dar respuesta a las preguntas que los ganaderos formulen a los veterinarios en su papel de asesores de explotaciones ganaderas.
La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.
Inscripción
Los colegiados que deseen inscribirse deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 29 de abril o hasta que se complete el aforo disponible.Se recomienda formalizar la inscripción con tiempo suficiente.