INSCRIPCIÓN

Siguiendo con el programa de formación continuada para 2019, el sábado 1 de junio, a las 16.30 horas, tendrá lugar, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, una jornada formativa con el Centro de Transfusión Veterinario.

La jornada correrá a cargo de Luis Miguel Viñals, director y propietario del Centro de Transfusión Veterinario, presidente de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Animal y socio de AIMVET y AVHTM. Además, es coautor de siete artículos en revista científica y 32 pósters o comunicaciones orales en congresos, 12 de ellos internacionales en cuatro países diferentes.

Ponente en cursos y congresos en España, Italia y Portugal, ha impartido clases en diferentes Facultades de Veterinaria de España (Alfonso X El Sabio, León, CEU Valencia) e Italia (Milán y Perugia). El principal proyecto de investigación son los grupos sanguíneos, en especial en las razas caninas y equinas españolas, y desarrollo de otros estudios sobre hemoterapia en Italia, Portugal, Chile, Argentina y Costa Rica. También es colaborador de la revista Asistente Veterinaria del grupo Axon comunicaciones.

La Jornada tendrá una duración aproximada de cuatro horas y tratará los siguientes temas:

  • Laboratorio para realizar una transfusión sin riesgos.
  • Uso de los diferentes hemocomponentes.
  • Autotransfusión.
  • Reacciones transfusionales.
  • Casos clínicos.

Los interesados en asistir deben rellenar el siguiente formulario de inscripción.