Visita-atencion-recuperacion-colonias-ferales_1575452872_138750400_667x375

El Colegio de Veterinarios de Almería y el Ayuntamiento de Pechina van a suscribir próximamente un convenio de colaboración pionero en la provincia para el control ético de las colonias felinas.

El equipo de gobierno que preside el alcalde Juan Manuel López lleva trabajando desde el año 2020 en la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con la finalidad de proteger las 15 colonias ferales existentes en el municipio que contabilizan un total de 340 gatos. Desde sus primeros pasos, el Ayuntamiento de Pechina ha contado con el asesoramiento y colaboración del Colegio de Veterinarios de Almería (COLVE).

Área de recuperación

La última actuación relacionada con la materia ha sido la construcción de un área de atención y recuperación de las colonias ferales para su cuidado mientras se recuperan de las cirugías, y puedan volver a su colonia correspondiente o ser adoptados en perfecto estado de salud. La presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez; el vocal de Sanidad Animal, Domingo Velasco y el teniente alcalde de Pechina, Jesús García visitaron recientemente estas instalaciones bautizadas con el nombre de Catloveando, ubicadas en la Avenida República Marinera y paso previo para la rúbrica del acuerdo de colaboración.

Anteriormente se llevaron a cabo otras acciones como identificación de colonias (número de animales y ubicación), acreditación de 18 cuidadoras como responsables de cada colonia y convenio con el Colegio de Veterinarios de Almería para labores clínicas. En este sentido, el Ayuntamiento de Pechina financia los gastos derivados de la esterilización y castración de los gatos ferales, mientras que el COLVET se encarga de implantarles un microchip, vacunarlos contra la rabia y crear una base de datos específica en el Registro Andaluz de Animales de Compañía.

El Ayuntamiento de Pechina ha dado un nuevo paso para la protección animal, y próximamente publicará un Bando Municipal donde se prohibirá alimentar a las mascotas en la vía pública una vez designadas las cuidadoras de cada colonia felina.