El Consejo General de la Organización Colegial Veterinaria, en colaboración con Grupo Asís, ha preparado un nuevo seminario online gratuito, sobre sostenibilidad en la industria alimentaria.

El límite de inscritos es de 1.000, momento en el que se cerrará la inscripción.

Fecha/Hora de impartición: jueves, 28 de noviembre, de 14:30 a 16:00.

Ponente: Irene Ruiz Villar.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en la gestión de sostenibilidad aplicada a la industria alimentaria. Tiene un Máster en Dirección y Coordinación de la Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental por la Universitat Oberta de Catalunya, y un Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria por la Universidad Rey Juan Carlos – Bureau Veritas.
Como consultora especializada en sostenibilidad y economía circular, una de sus actividades la impartición de formación relacionada con la gestión de la calidad y la gestión ambiental, tanto a terceros, como cursos in company, charlas y ponencias en el marco del desarrollo de distintos proyectos y organizaciones con las que colabora.
Actualmente trabaja como consultora autónoma en proyectos de innovación y transición tecnológica para las empresas de la cadena de suministro alimentario. Sus colaboraciones se orientan a la mejora de la sostenibilidad de los procesos alimentarios, así como a aumentar su productividad dentro de los principios de economía circular. Forma parte del clúster FOOD N’NUTRITION, dirige la Comisión de Regulación y Normativa de APROINSECTA y es Organizadora del CEC (Circular Economy Club) en Reus.

Los retos de la sostenibilidad de la industria alimentaria

La cadena de suministro alimentario se enfrenta a un doble reto en las próximas décadas: regular su impacto ambiental para adecuarlo a la capacidad de carga del planeta, y ser capaces de proveer alimento de calidad y en las condiciones adecuadas a una población mundial creciente. Para poder hacer frente a esta dicotomía desde la industria alimentaria es necesario ahondar en las causas de su impacto ambiental y diseñar medidas que sean capaces de reducirlo sin que esto signifique un detrimento en la inocuidad alimentaria.
Este WebSeminar se centra en arrojar luz sobre las similitudes entre los marcos legales y las metodologías de análisis y gestión de los impactos ambientales y de los peligros alimentarios. El enfoque del mismo responde a la necesidad de detallar los aspectos ambientales que se generan en una industria y equiparar su evaluación y su gestión a las metodologías de evaluación de los peligros alimentarios, con la finalidad de que los profesionales especializados en la vigilancia y el control de la seguridad de los alimentos, adquieran la capacidad de desenvolverse con facilidad en la integración de la gestión ambiental y la inocuidad alimentaria.

Más allá de la sostenibilidad, la gestión ambiental dentro de la industria alimentaria es un motor de cambio en la interpretación de las cadenas de suministro, el valor añadido y el consumo de recursos. Desde este punto de vista, se introducirá:
– La mejora ambiental como agente de cambio y oportunidad para racionalizar la producción y hacerla más eficiente,
– Los principios de la economía circular aplicados a la industria alimentaria y
– La potencialidad de las herramientas de transición tecnológica.
La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Recuerda las ventajas por asistir en directo:
• Plantea tus cuestiones al experto.
• Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas de las cuestiones no resueltas en directo.
• Descarga materiales adicionales durante el evento.
• Recibe tu diploma de asistencia.

Inscripción

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el miércoles 27 de noviembre o hasta que se complete el aforo disponible:

Recomendamos formalizar la inscripción con tiempo suficiente.
Comprueba que tu ordenador está correctamente configurado para seguir el WebSeminar haciendo clic aquí.