El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama, se ha reunido este lunes con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, para abordar aquellos temas cuyas competencias son de ambas instituciones. Uno de los asuntos principales de este encuentro ha sido “la obligatoriedad” de todos los ayuntamientos de identificar a los animales de compañía e integrar estos datos en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), algo de los que se encarga el Colegio de Veterinarios. No obstante, tal y como le recordó Emilio Gómez-Lama a la delegada, “apenas un 20% de los consistorios de la provincia cumplen hoy por hoy con la ley”. Por su parte, Gracia Fernández aseguró que desde la Delegación ya se ha vuelto a informar a todos los ayuntamientos por escrito de esta obligación.

En este encuentro de trabajo, también se trataron otras cuestiones como el nombramiento de los veterinarios para cumplir con el servicio de espectáculos taurinos esta próxima temporada, entre otros asuntos de interés para el Colegio.

Desde el COLVET Almería agradecen a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Almería que los haya recibido, así como señalan la buena predisposición de ésta a poner solución a los distintos temas tratados en este encuentro laboral.