Una treintena de colegiados asistieron a la charla “Uso de la Fitoterapia en la Clínica Veterinaria”, patrocinada por Soria Natural e impartida por Dña. Rosa Tejada Rascón, veterinaria clínica vocal de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT).
“La fitoterapia correctamente prescrita es, sin duda alguna, una herramienta terapéutica valiosísima” dice la experta.
Enfermedades articulares, respiratorias, cutáneas, digestivas, oculares, renales y hepáticas son algunos ejemplos de la utilidad de la fitoterapia en medicina veterinaria.
Rosa Tejada ha publicado un estudio realizado en 34 perros con leishmaniosis a los que trató usando extracto de Artemisia annua. Los resultados de este trabajo, así como el uso cada vez más extendido de la fitoterapia en nuestro sector, justifican el interés por conocer más sobre sus posibilidades.
Aprovechó la ocasión para presentar el curso Alternativas terapéuticas para enfrentar las RAMs, mediante el cual veterinarios clínicos de animales de compañía o de animales de animales de abasto obtendrán la capacitación y conocimientos para aplicar la fitoterapia con la finalidad de reducir el uso de antimicrobianos.