El pasado miércoles 18 de mayo tuvo lugar un encuentro entre representantes del grupo municipal Ciudadanos y miembros del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería en la sede social que el órgano colegial posee en calle Pamplona, 16.
Al encuentro, celebrado bajo petición de dicho grupo municipal asistieron los concejales Maribel Hernández Orlandi y Rafael Burgos. Por parte del ente colegial fueron recibidos por las vocales Rosa Esteban y Yasmina Domínguez.
Durante el transcurso de la misma se trataron temas de interés mutuo concernientes algunos de ellos a la futura modificación de las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Almería.
Tal y como manda la actualidad informativa, fue objeto del encuentro el uso de la técnica del ADN para identificar animales de compañía a través de las heces, herramienta con la que algunas administraciones se han planteando sancionar a dueños de animales que no recojan las deyecciones de los mismos.
Así mismo el grupo municipal se interesó también por conocer el funcionamiento del Centro Zoosanitario Municipal y la posibilidad de acometer una próxima ampliación del mismo con el objetivo de conseguir una eutanasia cero.
Los miembros del Colegio les comunicaron las dificultades que tiene este sistema y los inconvenientes del mismo frente a las bondades demostradas desde su implantación hasta hoy hace ya 11 años. del sistema normalizado a nivel europeo de la identificación animal con microchip (transponder) .
La reunión concluyó, con el compromiso tanto del Grupo Ciudadanos como del Colegio de reunirse de nuevo con la intención de informar sobre temas que puedan afectar a ambas Instituciones.