Toda la profesión veterinaria se reunió en este encuentro tan especial que tuvo lugar en Finca Casa Rafael. Acompañados de la Delegada del gobierno, Aránzazu Martín, delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, y Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio José Villatoro; María Luisa Maroto, jefa de la  dependencia de sanidad y política social de la subdelegación de gobierno; diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales; decano de la Facultad de Ciencias de la Salud: Gabriel Aguilera; resto de Colegios profesionales sanitarios y AMA. Todos ellos han destacado el papel tan esencial que desempeñan los veterinarios tanto en el control sanitario como en el asesoramiento que lleva a cabo la profesión veterinaria en el tejido industrial de nuestra provincia.

VET00013-min

VET00034-min

La presidenta del Colegio, Yasmina Domínguez, destacó en su discurso las palabras “bienestar” y “una sola Salud” 

VET00041-min

VET00043-min

“El deber de los veterinarios es cuidar de la salud de los animales , las personas y el medio ambiente y con ello preservar el futuro saludable de todas las especies” decía Domínguez. Por último, animaba a seguir trabajando a toda la profesión veterinaria.

VET00066-min

VET00087-min

La gala continuó con la entrega del gran Premio Fco Fernández López a los ganadores: María Ángeles Risalde e Ignacio García por su trabajo “Tuberculosis caprina en Andalucía: avances en el conocimiento para la lucha integral bajo un enfoque de una sola Salud”; y María Lorena Mocé y Eva Mocé con su trabajo “Adición de plasma seminal a dosis descongeladas de caprino: efectos en la calidad seminal in vitro y en la fertilidad in vivo” .

VET00088-min

VET00093-min

El acto finalizó con el juramento de nuevos colegiados y la imposición de insignias a los nuevos colegiados. Mención honorífica a Francisco Barranco, y Medalla de Honor a Antonio Garrido Estrella.

VET00107-min

 

 

VET00096-min

VET00116-minVET00126-minVET00135-minVET00014-minVET00090-min