23 enero

El Colegio Oficial de veterinarios se reúne con Dña. Aranzazu Martín Moya

Asisten el vicepresidente D. Domingo Velasco, el secretarios D. Alberto Consuegra y la presidenta, Dña. Yasmina Domínguez.

La delegada tiene interés en conocer cómo se gestionan los Censos de Animales de Compañía en los ayuntamientos almerienses, pues es conocedora de la recomendación que hace su Consejería respecto a la posibilidad de encomendar la gestión de esos datos mediante un convenio con los colegios de veterinarios de cada provincia mediante la plataforma RAIA (Red Andaluza de Identificación Animal).

A la Delegada le preocupa el gran número de animales que aún están sin identificar mediante microchip y sin cumplir con los tratamientos obligatorios, como son vacunar contra la Rabia y desparasitar contra Equinococosis en nuestra provincia.

Las enfermedades de declaración obligatoria que también se registran en la ficha clínica de cada animal de compañía en RAIA, como la Leishmaniosis, la Leptospirosis o la Equinococosis entre otras, son también motivo de interés y preocupación.

La formación a los ayuntamientos y a los ciudadanos en la aplicación de la normativa, el Bienestar Animal y su implicación en la Salud Pública o en la Tenencia Responsable es imprescindible. Imagen2Este ilustre se ha ofrecido para colaborar realizando actividades formativas en este sentido.