La presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, participa como consejera de animales de compañía en la reunión con representantes de una de las principales patronales nacionales y subraya la importancia de la unidad profesional y sindical en defensa de la profesión.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET Almería) muestra su respaldo a la iniciativa de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), que ha instado a la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) a impulsar, junto a los sindicatos, una mejora de las condiciones laborales y salariales de los veterinarios en el marco de la nueva Mesa de Negociación del sector.
Durante la reunión celebrada en la sede de la OCV en Madrid, el presidente de la organización, Gonzalo Moreno del Val, subrayó la necesidad de dignificar la profesión veterinaria, revisar el actual marco laboral y avanzar hacia condiciones justas y acordes a la responsabilidad que conlleva el ejercicio veterinario.
En este contexto, la presidenta del Colegio almeriense, Yasmina Domínguez, participó como consejera de animales de compañía del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en el encuentro con los representantes de una de las principales patronales nacionales del sector, destacando la importancia del diálogo, la unidad y la defensa activa de los derechos laborales del colectivo.
Domínguez ha recordado que “es esencial que los profesionales veterinarios estén representados y cuenten con estructuras sólidas que defiendan sus intereses”, e insta a los colegiados a afiliarse a sindicatos que velen por la profesión y los derechos salariales de los veterinarios, especialmente ahora que se ha iniciado una nueva etapa de negociación laboral.
La presidenta ha insistido en que la mejora de las condiciones laborales y la estabilidad profesional repercuten directamente en la calidad de los servicios, el bienestar de los animales y la sostenibilidad del propio sector.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería se comparte plenamente la posición de la OCV y se invita a todos los colegiados a informarse y participar activamente en los procesos de representación y negociación que marcan el presente y futuro de la profesión veterinaria.