El Consistorio solicita la colaboración de veterinarios y animalistas para adaptarse a los nuevos cambios normativos.

Huecija foto 1

El pasado miércoles, 16 de Agosto la presidenta Yasmina Domínguez y la vocal de Clínicos de animales de compañía, Rosa Estevan, se reunieron junto a la alcaldesa Ana María Vizcaino y a los concejales Maria del Carmen Cortés, Juan Fernando Solvas y Blas Guillén para informar de la utilidad de la aplicación RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal) para la gestión del censo de Perros, Gatos y Hurones, así como, la actualización de licencias de tenencia de animales potencialmente peligrosos o el control de enfermedades de declaración obligatoria como la Rabia, Leishmaniosis o Equinococosis, entre otras importantes funciones.  

Como muchos otros pueblos almerienses, Huécija es un tranquilo municipio alpujarreño de no más de medio millar de habitantes, que va a necesitar de la inestimable ayuda de la Diputación de Almería para poner en marcha todos los procesos que tienen que ver con el bienestar animal.

Huecija foto 2

Las representantes de la Federación Animalista, Leo Mullor y Ana García, proporcionaron documentación y folletos informativos para apoyar los beneficios de la implantación del CER como método de éxito en el control de las colonias felinas del municipio.

Al igual que muchos pueblos de la provincia, el cuidado de los gatos de la calle es visto por los huecijeros como algo natural. Tanto es así que los animales son compartidos en sus terrazas y ventanas, pues pasean libremente por sus calles sin tráfico, son alimentados y se les da de beber, buscando siempre su bienestar.

Adaptar esas costumbres a la norma mediante la identificación, vacunación contra la Rabia, desparasitación y castración se va a contemplar en una nueva Ordenanza Municipal que será trabajada a partir de septiembre, y en cuya elaboración se ha comprometido a colaborar este Ilustre Ayuntamiento.