Hace algunas semanas, el presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama recibía la visita de la concejal Delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco.
El motivo de la misma se enmarca dentro del plan de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace varios años y durante ella Colegio y Ayuntamiento hablaron de la renovación del Convenio sobre identificación animal y de tenencia de animales de compañía, que ambos mantienen.
Gómez-Lama hizo partícipe a Barranco de las innovaciones que presenta este sistema de Identificación Animal RAIA, sobretodo en lo que concierne a las consultas por parte de los ayuntamientos y otras mejoras.
Otro de los apartados importantes del encuentro entre Ayuntamiento y Colegio fue el estudio de las diferentes propuestas disponibles para la investigación de ADN de las mascotas a partir de las heces para conseguir así identificar al animal y a su cuidador, medida que persigue que los dueños se descuiden dejando las mismas en la vía pública.
Como siempre el encuentro se desarrolló en un clima de armoniosa colaboración y entendimiento entre ambas instituciones, mostrándose los responsables de las mismas satisfechos con los acuerdos alcanzados y los términos en los que el citado encuentro se celebró.