200731 Yasmina Domínguez, Alberto Consuegra, Emilio Gómez-Lama y María Isabel Sánchez

La presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería, Yasmina Domínguez, continúa con su ronda de reuniones institucionales para conocer a los distintos cargos relacionados con la salud pública en la provincia y establecer una primera toma de contacto para hablar sobre diferentes temas de actualidad.

Tras los encuentros mantenidos con el Ayuntamiento de Almería o la Diputación Provincial hace ya unas semanas, Yasmina Domínguez recibió en la sede del Colegio a la concejal de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Monserrat Cervantes, junto al técnico del área, Francisco López, para abordar problemáticas como la de los abandonos y las colonias felinas callejeras que éstos pueden generar. Ante esto, el COLVET se ha ofrecido para aportar vacunación antirrábica, microchips y desparasitación a los gatos que pasen por el proceso de captura, esterilización y suelta en el municipio. Además, Yasmina Domínguez también hizo hincapié durante esta reunión en la importancia de la profesión veterinaria a la hora de velar por la salud pública.

El Ayuntamiento de El Ejido es la institución que más años acumula colaborando con el COLVET de Almería, habiendo llevado a cabo juntos varias iniciativas en favor de la salud de los ejidenses y de los animales del municipio.

Delegación de Gobierno

Otra de las reuniones fue la mantenida por Yasmina Domínguez, el secretario del Colegio, Alberto Jesús Consuegra, y el expresidente del mismo, Emilio Gómez-Lama, con María Isabel Sánchez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia.

Durante la misma, se habló de la importancia de seguir aportando microchips para poder controlar a la población animal, así como de lo fundamental de mantener la colaboración entre ambas instituciones para seguir profundizando en diferentes zoonosis como la rabia. El COVID también tuvo su dosis de protagonismo en este encuentro, y es que el COLVET se ofreció para proponer rastreadores que colaborasen para poder hacer un seguimiento de los casos de positivos de la provincia.

Con estas reuniones, el Colegio busca seguir fomentando la colaboración con las instituciones provinciales, algo que la nueva junta directiva encabezada por Yasmina Domínguez considera fundamental de cara a esta nueva etapa que ha emprendido la entidad.