
Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia a Alimentos, que se ha celebrado del 4 al 10 de abril, la asociación andaluza de alergia a alimentos, AVANZAX ha celebrado varias actividades cuya pretensión es dar a conocer los efectos que el padecimiento de alergia supone tanto a los afectados directos como a su entorno cercano.
De esta forma el Colegio de Veterinarios, que desde el pasado año mantiene un acuerdo de colaboración con la citada asociación, ha albergado en su sede dichas citas organizadas.
De esta forma el 8 de abril tuvo lugar la celebración de una conferencia por parte de la nutricionista Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y experta en dietética y nutrición, quien mostró a los asistentes un amplio abanico de productos alternativos para obtener aquellos nutrientes necesarios y que popularmente se asocian con determinados productos que en muchos casos presentan limitaciones a quienes padecen alergias, como es el caso del calcio y la leche.
En esta línea por ejemplo presentaba como sustitutivos de ésta las almendras, la soja, los garbanzos o las espinacas, pero de igual forma lo expuso con una gran variedad de productos que se encuentran en esta misma situación.
La ponente aseguraba que así como la intolerancia puede ser vistas como un problema, ello también supone una oportunidad para llevar una alimentación más natural y saludable.
Durante la jornada también se llevó a cabo una actividad taller para los más de 20 niños de entre 3 y 13 años que se dieron cita en la sede del Colegio de Veterinarios con la intención de que éstos aprendieran a identificar aquellos productos limitados para ellos.
Tras la charla se llevó a cabo una degustación de productos de la empresa BioSabor, empresa colaboradora con la asociación.