Descripción del proyecto

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

Estimados/as colegiados/as,

Con objeto de dar cumplimiento al Convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios para la aplicación del Plan Nacional de Contingencia de Triquina en Andalucía, se han organizado unas jornadas formativas habilitantes, destinadas a colegiados no habilitados con anterioridad en tales funciones, y que constará de dos partes, teórica y práctica, según lo siguiente:

– Parte teórica: Tendrá una duración de cinco horas y una prueba de evaluación. Se realizará en formato online a través de la plataforma Moodle, que quedará habilitada a tal fin durante los días 10 al 14 de octubre de 2022, y a la que podrán acceder únicamente los colegiados andaluces. La inscripción a la parte teórica es gratuita.

 Parte práctica: La realización de la parte práctica será presencial y está pendiente determinar la fecha.

-. Tendrá una duración de cinco horas y se llevará a cabo por grupos reducidos de alumnos. La realización de la parte práctica tendrá un coste de inscripción de 30 euros por alumno.

INSCRIPCIÓN

Acreditación oficial de la formación

Estas jornadas formativas contarán con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que será tramitada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y conferirá al alumno los correspondientes créditos formativos.

El objetivo general de este curso es formar y actualizar la competencia de las personas veterinarias autorizadas o que deseen ser autorizadas por los Distritos Sanitarios /Áreas de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, y veterinarios oficiales del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias para la realización de análisis para detección de triquina, de conformidad con el Reglamento 1375/2015 por el que se establecen normas específicas para los controles oficiales de la presencia de triquinas en la carne.

Un saludo
La Junta de Gobierno
ICOV Almería