Atendiendo a la demanda recibida y como ya adelantamos a finales del año pasado, ponemos en marcha el Curso para la acreditación de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico.

Con la intención de hacerlo de la forma más cómoda para l@s interesad@s, el curso será de forma semipresencial, este formato mixto combina la formación presencial con la formación online a través de internet. La parte presencial tendrá una duración de aproximadamente 7 horas y se llevará a cabo en la sala de formación del Colegio donde se resolverán dudas, se realizará el repaso final de conceptos y se realizará la prueba final, en la misma jornada se realizarán las prácticas en una Clínica Veterinaria cercana al Colegio.

Para llevar acabo este Curso necesitamos tener un mínimo de 20/25 alumn@s, por lo que si estás interesad@ en realizarlo es necesario que rellenes el siguiente Formulario antes del 15 de febrero. Formulario de inscripción Curso RX

Hemos previsto que el Curso comience el próximo 2 de marzo y la fecha prevista para la jornada presencial será el 18 de abril.

El precio aproximado del curso será de 210 €, dependiendo del número de inscritos.

Los contenidos teóricos se estudiarán en modo elearning, a través del PortalCampus. El acceso a PortalCampus se realiza a través de Internet para lo cual tan sólo es necesario un ordenador con conexión a Internet y un navegador web.

  • A través del Portalcampus es posible:
  • Acceder a los contenidos del curso en formato adaptado a elearning.
  • Acceder y descargar los contenidos en formato tradicional (pdf).
  • Contactar con el profesor-tutor para la resolución de dudas de tipo docente.
  • Contactar para la resolución de cuestiones administrativas o de tipo técnico.
  • Participación en las salas de estudio.
  • Entrega de trabajos.
  • Consulta del Glosario de términos
  • Realización de autoevaluaciones.
  • Acceder/descargar material docente adicional.

TEMARIO

El temario del curso se basa en la IS-17 del Consejo de Seguridad Nuclear para los Cursos de Acreditación de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico:

Área 1. Conceptos básicos
Área 2. Características físicas de los equipos y haces de rayos X
Área 3. Magnitudes y medida de la radiación
Área 4. Efectos biológicos de las radiaciones
Área 5. Normativa y legislación básica en instalaciones de radiodiagnóstico
Área 6. Protección Radiológica básica
Área 7. Protección Radiológica específica en instalaciones de radiodiagnóstico
Área 8. Garantía de calidad en radiodiagnóstico
Área 9. Requisitos técnico-administrativos
Prácticas.

EVALUACIÓN

La evaluación final de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por los alumnos se realizará de modo presencial, mediante la calificación de una prueba escrita tipo test de 60 cuestiones, para cuya resolución se dispondrá de una hora. Para superar la evaluación final, se ha de conseguir como mínimo un 75% de aciertos del total.
Para obtener el certificado se exige el 100% de asistencia a las clases presenciales, haber realizado el seguimiento y las autoevaluaciones en el Campus y haber superado la prueba final.

DURACIÓN Y DEDICACIÓN HORARIA

El horario de estudio en la formación elearning es libre. No obstante,desde el inicio del curso se establece un periodo de 6 semanas para su realización. Se define un calendario con los periodos de estudio de cada grupo temático y de realización de un mínimo de tres autoevaluaciones. La parte presencial, como hemos explicado anteriormente, se impartirá en una jornada que coincidirán con el final del curso. En ella se realizarán las prácticas, seminario y examen final.