El pasado jueves el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería y la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL) firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo principal es crear sinergias entre ellas para dar luz a proyectos formativos y divulgativos que permitan a nuestros veterinarios actualizarse sobre la importancia y el potencial de nuestra profesión en el fomento y la protección de la biodiversidad y la naturaleza, integrando sanidad animal, salud pública y medio ambiente desde el enfoque ‘𝐎𝐧𝐞 𝐇𝐞𝐚𝐥𝐭𝐡’.
 
Dicho acuerdo fue suscrito por Dña. Yasmina Domínguez Cardona, presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, y D. Emilio González Miras, presidente de SERBAL.
 
WhatsApp Image 2024-03-07 at 17.59.42 (1)
Emilio es Licenciado en Biología y experto en seguimiento y conservación de fauna amenazada. Es miembro de varias sociedades científicas, fundador y presidente de SERBAL.
 𝐒𝐄𝐑𝐁𝐀𝐋 es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2012 que tiene como finalidad impulsar la protección y recuperación de la biodiversidad almeriense, así como fomentar el estudio en materia de medio ambiente. Con este fin promueve proyectos ambientales en los que el voluntariado, la divulgación y la participación ciudadana son su eje central.
 
Los puedes encontrar en www.serbal-almeria.org