WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.25.05Los próximos 8 y 9 de octubre tendrá lugar la segunda edición de AlmAnimal organizado por el Ayuntamiento de Almería, un evento que se celebrará en el Parque del Andarax con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la protección de los animales. Nos invitan a asistir con nuestras familias y animales, y a colaborar con alguna charla para los asistentes.
Talleres formativos y educativos, consejos para cuidar a las mascotas y charlas sobre colonias felinas y el método CER se presentan este año como principales novedades. Además, se presentarás diversos casos reales de éxito de protectoras, ayuntamientos y entidades comprometidas con el bienestar.
Para ello se han diseñado dos espacios que irán alternando las actividades en función de la temática. Desde la experiencia de Almería con el método CER, primeros auxilios para animales, exhibiciones hasta concursos y pruebas, se espera un fin de semana en el que la sensibilización y la diversión estarán muy presentes. Tanto el sábado como el domingo de la próxima semana, la programación arrancará a las 9.00 y continuará hasta las 19.00 horas con más de una veintena de propuestas.
Será un evento que reunirá todos los asuntos de interés para los amantes de las mascotas, muy enfocada a la interacción. Asimismo, habrá una zona lúdica de actividades y lugares de comida para que puedan permanecer en el recinto a lo largo de todo el día y contará con la animación del Carlos Rodríguez, conductor del programa radiofónico ‘Como el perro y el gato’. Esta edición será cubierta por el fotógrafo José María Miramón, director del estudio fotográfico Foto&Arte.