Después de 25 años y al grito de “los veterinarios somos sanitarios”, más de 3.000 profesionales del sector veterinario, según cifras de los organizadores, han marchado por las calles de la capital española desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad. La manifestación veterinaria, convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) y por la comisión organizadora de veterinarios compuesta por Carlos Nunes, Carlos Bielsa, Diego Villalaín y Pilar Pérez, ha estado encabezada con una pancarta con el lema “somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud”.

A pesar del rechazo de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) a organizarla, pese a no ser apoyada completamente por todo el sector, y pese a celebrarse un domingo sin estar constituido el Gobierno, uno de los principales motivos que hacía a muchos echarse para atrás, los veterinarios han respondido con creces ante su gran día.

Los veterinarios han revindicado por las calles madrileñas que la salud humana depende de la salud animal y de la salud medioambiental, y que su trabajo es la pieza clave para garantizar estos tres factores, resaltando así la importancia del carácter sanitario de la profesión.

A la cita han acudido el ex presidente de la OCV, Juan José Badiola; presidente de AVEE (Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España), Juan Antonio de Luque; presidente del Colegio Veterinario de Asturias, Armando Solís; presidente de Soria, Rafael Laguens; presidenta de Cádiz, Cristina Velasco; presidente de Baleares, Ramón García; presidente de Cáceres, Juan Antonio Vicente; presidente de Murcia, Fulgencio Fernández; secretario general de la OCV y presidente de Ávila, Rufino Rivero; presidente de Palencia, Luis Fernando Román; presidente de León, Luciano Díez; o el presidente de Fesvet, Juan Carlos Alonso; entre otras personalidades del sector. Así como representaciones de diferentes colegios veterinarios de toda España, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), Sociedad Científica Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria (Socivesc), o el Sindicato Independiente de Veterinarios de Extremadura (Sivex), entre otras.

Fuente: Diario Veterinario

La manifestación ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación. Os invitamos a ver los siguientes reportajes, en los que aparecen más imágenes:

REPORTAJE EN ANTENA3 NOTICIAS

REPORTAJE EN LA SEXTA