En nuestro propósito de concienciar a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Almería ha decidido desarrollar con la colaboración de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz el proyecto formativo “ANIMALES DE COMPAÑIA Y SU BIENESTAR: POR ELLOS Y POR NOSOTROS”.

En esta actividad los colegiados/as colaboraremos impartiendo formaciones en los colegios de las distintas localidades de nuestra provincia y estarán destinadas al alumnado de quinto y sexto curso de Primaria. Cada ponencia tiene prevista una duración de entre 45 y 50 minutos, normalmente organizadas a primera hora del día y en centros cercanos a tu localidad, con el objeto de interferir lo menos posible en nuestra labor profesional.

Logo-CatedraLa Cátedra se encargará de coordinar la actividad y nos facilitará el material didáctico: presentación power point con los contenidos a tratar y trípticos para entregar a los alumnos.

Para ello nos gustaría contar con tu participación altruista. Si estás interesado/a, escribe un correo a administración@colvetalmeria.es. Por favor, especifícanos tu disponibilidad y/o si tienes especial interés en dar las charlas en algún centro escolar.

Si necesitaras ampliar la información que te enviamos, puedes consultar a la Cátedra, a través del correo catedra.bienestaranimal@uca.es o llamando al 956 01 58 04.

Este proyecto ya se ha realizado en otras provincias andaluzas con una repercusión mediática muy positiva tanto para la profesión como a los profesionales. Por tanto te animamos a que participes en el mismo.

Por último, os adjuntamos  la siguiente información para descargar:

PROYECTO FORMATIVO
TRÍPTICO INFORMATIVO