09032018 PATRÓN ENFERMERÍA - FOTOS JUAN SÁNCHEZ - 71

 

Si por algo se caracterizan los Colegios Profesionales de las distintas ramas sanitarias de la provincia de Almería es por la colaboración y el compañerismo que históricamente han reinado entre ellos. Por ello, el pasado 9 de marzo, día en el que tuvo lugar la celebración de San Juan de Dios, patrón de todos los enfermeros, sirvió para disfrutar de un día de convivencia en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, que organizó un completo acto lleno de reconocimientos y reivindicaciones, un evento al que acudió, entre otros, Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios.

Fue una celebración muy especial que alcanzó su momento más emotivo ya al final, con el homenaje sorpresa que se le brindó a Mari Carmen del Pozo tras 25 años formando parte del Colegio Oficial de Enfermería, muchos de ellos como presidenta. Bajo su mandato se estrecharon los vínculos con diversas organizaciones, haciendo que su institución se abriera a la sociedad y al resto de Colegios almerienses gracias a su naturalidad, buen trabajo y cercanía. Estos logros hicieron que su órgano colegial la nombrase, por unanimidad, presidenta emérita, y que el Colegio Oficial de Veterinarios, junto con el de Dentistas, Médicos, Farmacéuticos y Psicólogos, le hiciesen entrega de una placa honorífica.

09032018 PATRO╠üN ENFERMERI╠üA - FOTOS JUAN SA╠üNCHEZ - 68Representando a todos ellos, Emilio Gómez-Lama afirmó que “hablar de Mari Carmen del Pozo es hacerlo de trabajo, profesionalidad, tesón y dedicación. A lo largo de toda su etapa al frente de esta institución, se ha caracterizado por la unión que siempre ha fomentado entre los colegios sanitarios de la provincia”. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios añadió que “aunque es cierto que las profesiones sanitarias son diferentes entre sí, es importante subrayar que todas ellas son complementarias, porque en todas nos preocupamos por un denominador común, que es la salud, un concepto único que la Organización Mundial de la Salud acuña como ‘One Health’”.

Visiblemente emocionada, ya que no esperaba tal reconocimiento, Mari Carmen del Pozo expresó su agradecimiento a los miembros de su Colegio, así como a los compañeros de los distintos órganos colegiales que la acompañaron en ese día tan especial. “Me siento muy orgullosa por este reconocimiento. Aunque ya no presida esta institución, siempre estaré aquí para todo lo que puedan necesitar”, apuntó. El cariño que le brindaron los asistentes, con una sonora ovación, sirvió para poner el punto y final a un homenaje totalmente merecido.