Los veterinarios de Almería celebrarán este sábado día 7 el día de su patrón, San Francisco de Asís. Para ello, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET) ha organizado un amplio programa de actividades que arrancará a las 19.30 horas con la tradicional misa en la Parroquia de San Antonio, presidida por el párroco Jaime Palacios Floriach.

El acto más institucional está previsto que dé comienzo a las 20.30 horas en la sede colegial (C/ Pamplona, 16) con las palabras de su presidente Emilio Gómez-Lama, quien dará la bienvenida a los cientos de veterinarios que ya han confirmado su asistencia y a las autoridades invitadas, entre las que estará el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

EDIFICIOVETERINARIOS012 baja

El acto institucional tendrá lugar en la sede colegial, ubicada en calle Pamplona, 16.

En la apertura del acto, Alberto González Ramón, secretario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, dará a conocer el fallo del XIX Premio Nacional de Investigación Francisco Fernández López, galardón que premia una contribución nueva u original en torno a la sanidad, producción y bienestar animal, clínica y seguridad alimentaria.

Seguidamente, el COLVET Almería hará entrega de las insignias a los colegiados que cumplen su 25 aniversario. Durante la ceremonia conmemorativa también prestarán juramento una quincena de nuevos colegiados, a quienes se les impondrá la insignia profesional.

Por último, el Colegio concederá las medallas de honor a Francisco María Domínguez Calvarro, Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós y Tesifón Parrón Carreño, por su dedicación a la profesión veterinaria, su dilatada experiencia y por su servicio prestado a la sociedad a través de su trabajo.

El acto será clausurado por el presidente del COLVET Almería y las autoridades asistentes. Como colofón a este día tan especial para los profesionales veterinarios, todos los colegiados compartirán una cena de gala en el Restaurante del Club de Mar Almería a las 22.30 horas.