Os recordamos que este miércoles 15 de abril a las 16 horas tendrá lugar el WebSeminar “Aspectos veterinarios de la epidemia por SARS-CoV-2” ofrecido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios .

En este WebSeminar trataremos algunos aspectos de salud pública veterinaria relacionados con la pandemia de COVID-19 por el SARS CoV-2, en particular, su posible origen, sus vinculaciones a las interacciones entre personas y animales en el sudeste asiático, y la actual situación en España en relación a las mascotas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

DIRECTOR: Dr. Víctor Briones Dieste. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sanidad Animal. Desde mediados de los 90 hasta la actualidad su labor investigadora se orientó mayoritariamente en las enfermedades emergentes, las zoonosis, y las crisis sanitarias, siendo uno de los primeros autores españoles en abordar el concepto “Una Salud” (One Health). Actualmente es investigador del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense.

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

Repasar la etiología del brote por Coronavirus.
Exponer la epidemiología de este tipo de virus.
Incidir en las cuestiones prácticas de la atención de pacientes en la consulta.

CONDICIONES:

Precio al colegiado: GRATUITO
Enlace de matriculación.

FORMATO:
· Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
· Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
· Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla por todos las veces que sean necesarias.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.