El Consejo General de la Organización Colegial Veterinaria, en colaboración con Grupo Asís, te invita a este nuevo seminario online sobre salud pública que convocamos en todo el territorio nacional.

El límite de inscritos es de 1.000, momento en que cerraremos la inscripción.

Fecha/Hora de impartición: martes, 3 de marzo, de 14:30 a 16:00.

Tema: ‘La certificación Halal’

En la producción de alimentos existen distintas especificaciones dependiendo del producto y el mercado al que se dirigen. Además de aquellas relativas a la seguridad alimentaria, destacan otras que se centran en el cumplimiento de preceptos religiosos. Los Acuerdos de Cooperación con los representantes de las religiones declaradas de Notorio Arraigo en el Estado Español están recogidos en la Ley 26/92 (BOE 12/11/92). Como consecuencia de la misma, los musulmanes disfrutan de un marco legal que regula las principales actividades y prácticas religiosas dentro de la Constitución. Así, en su artículo 14, reconoce las particularidades específicas de la Ley Islámica y la denominación “Halal” para distinguir los alimentos elaborados de acuerdo con las mismas.

La palabra Halal tiene como significado “permitido, autorizado, saludable, ético o no abusivo”. De forma general se considera Halal todo aquello que no esté expresamente indicado como Haram. Por ello, en lo referido a los alimentos, un producto Halal implica que es apto para ser consumidos por musulmanes. Al igual que los sistemas de certificación IFS o BRC atestiguan el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria, el sistema de certificación Halal lo hace respecto a condiciones precisas para la producción de alimentos destinados a la comunidad islámica. Así pues, la certificación Halal cubre la necesidad de asegurar la adecuada gestión y mantenimiento de la producción de este tipo de alimentos.

El objetivo fundamental de este WebSeminar es establecer, desde un punto de vista práctico, aquellos elementos básicos que se integran en un sistema de certificación Halal, así como su gestión y certificación por parte de la entidad de control. Además de tratar aquellos aspectos generales relativos a la certificación Halal, se tratarán aquellos otros relativos a la producción de carnes donde las condiciones de cría, alimentación, transporte, bienestar, reposo, sacrificio, despiece, almacenamiento y distribución tienen sus condiciones específicas.

Inscripción

Si estás interesad@ en inscribirte, debes hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 2 de marzo o hasta que se complete el aforo disponible:
http://formacion.grupoasis.com/curso/1186-halal/#!/inscripcion