El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha convocado el V Concurso de Fotografía 2019, ‘Veterinarios en Acción’, al que pueden presentarse fotografías relacionadas con la actividad profesional veterinaria: clínica de pequeños animales, medicina equina, sanidad animal, seguridad alimentaria, investigación veterinaria, veterinaria medioambiental, etc.

Al concurso pueden presentarse todas las personas mayores de 18 años, tanto profesionales como aficionados a la fotografía. La categoría general será dotada con un primer premio de 1.000 euros y accésit de 300 euros.

Existe, además, una categoría especial para veterinarios con un premio de 500 euros que se reserva, de entre los participantes, a aquellos que sean estudiantes o colegiados veterinarios de cualquier facultad de Veterinaria o Colegio Oficial de Veterinarios de España.

Fecha límite

La fecha límite para el envío de hasta cuatro fotografías por participante es el 30 de septiembre mediante el formulario online habilitado en la página web www.concurso.congresoveterinario.es, donde se pueden consultar las bases.

En caso de que los premios de la categoría general recaigan en veterinarios (ya sean estudiantes o colegiados), éstos no tendrán derecho al premio especial para veterinarios, que pasaría a otro concursante.

El fallo se conocerá la tercera semana de octubre y la entrega de premios se realizará en Sevilla el día 26 de octubre en el transcurso de la Cena de Gala del XV Congreso Andaluz de Veterinarios, especialistas en animales de compañía. Con el deseo de dar la máxima difusión al concurso, las obras premiadas y una selección de las que hayan concurrido al mismo podrán ser reproducidas y expuestas en el mencionado congreso durante los días de su celebración. Del mismo modo, las fotografías podrán ser utilizadas por el Consejo en sus publicaciones y campañas de comunicación respetando siempre la autoría y acompañadas del nombre del autor.

Anterior edición

A la cuarta edición del concurso organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concurrieron 64 fotografías de 26 fotógrafos procedentes de cinco comunidades autónomas, en su mayoría de Andalucía, pero también de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias. El jurado del concurso concedió el primer premio en 2018 a la fotografía titulada ‘Chequeo clínico’, del fotógrafo profesional vallisoletano afincado en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Méndez, así como un accésit a Alfonso Ferrer Yus, por la fotografía ‘Curioso’.

El concurso tiene como objetivo dar la máxima difusión a la labor de los veterinarios en la sociedad y su papel como garantes del bienestar animal y la salud pública.

Más información y bases completas en www.concurso.congresoveterinario.es.