WhatsApp Image 2021-10-04 at 14.17.24

El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería ha recibido la visita de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz, hecho que se ha producido justo el 4 de octubre, día en el que se celebra San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios. Se ha tratado de un acto que ha servido para que la parlamentaria de Ciudadanos, acompañada por la junta directiva colegial, conociera las instalaciones del colegio, entre ellas el Museo, pionero en España, y acercase posturas con el sector en un desayuno.

“Nada mejor para celebrar el día de nuestro patrón que recibiendo a Marta Bosquet. Hemos reunido a veterinarios representativos de todas las facetas de la profesión para un día así, porque creemos que todos merecen ser escuchados por la presidenta del Parlamento Andaluz”, ha afirmado Yasmina Domínguez, presidenta del COLVET, ante la presencia de los medios que se han acercado a la sede.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 14.17.46

Por su parte, Marta Bosquet ha valorado el papel de sus profesionales que “velan, sobre todo, por la salud pública, por el bienestar animal y la seguridad alimentaria”, toda vez que ha destacado su implicación para el desarrollo de nuevas leyes en el ámbito autonómico como la ley de bienestar animal y la ley sobre perros de asistencia. Bosquet, que ha felicitado a los veterinarios de toda la comunidad autónoma en el día de su patrón, ha recordado que la futura ley de bienestar animal, cuyo anteproyecto fue aprobado en consejo de gobierno el pasado mes de abril, implica a varias consejerías así como al Consejo Social de Protección Animal y al Colegio de Veterinarios a fin de actualizar una normativa que data de 2003.

La parlamentaria, que ha estado acompañada por el diputado provincial Rafa Burgos y la diputada autonómica Mercedes López, ha realizado un recorrido por el Museo Veterinario de la mano de Francisco Javier Priego, vocal de la junta y conservador de este museo y, tras ello, se ha llevado a cabo un desayuno en el salón de actos que ha servido para que los veterinarios reunidos de los distintos sectores expusieran la situación de la profesión a Marta Bosquet, que ha escuchado sus demandas y se ha comprometido a llevarlas al Parlamento.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 14.18.16