Debido al desabastecimiento existente sobre determinados productos de protección contra el COVID-19, desde el Colegio hemos realizado algunas acciones para ayudar a que trabajéis con la mayor seguridad posible. Entre las gestiones realizadas hemos conseguido a través de la Delegación de Salud 150 pantallas protectoras y otras 30 unidades de García Impresores una empresa de Campohermoso, esta donación de 180 pantallas protectoras será repartidas entre las/os colegiadas/os que mantienen abiertos sus centros veterinarios. Para hacerlo de la forma más rápida y efectiva, hemos pensado habilitar varios puntos de recogida.

Para saber la cantidad a retirar* y el lugar de recogida, es necesario que rellenéis el siguiente Formulario.
*Se entregará un máximo de 2 pantallas protectoras por Centro Veterinario, siempre que haya dos o mas colegiadas/os trabajando en el mismo Centro, ya que queremos que el material llegue a todas/os

También hemos conseguido abrir una línea de compra de mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico en garrafas de 5 litros, cuya compra pondremos en a vuestra disposición a través de la aplicación RAIA, las mascarillas estarán disponibles a lo largo del día y el gel hidroalcohólico seguramiente el próximo lunes. Esta línea de compra la hemos gestionado desde el Colegio valorando que el precio sea competitivo, pero sobre todo la inmediatez del suministro. Los precios de venta son los mismos que los de coste para el Colegio y serán :

Mascarilla FFP2 4,70 € + 21% IVA
Gel Hidroalcohólico 5 litros 24 € + 21% IVA

Si conocéis a algún proveedor que pueda suministrar material a mejor precio y que pueda abastecer de forma inmediata hacednos llegar su contacto para ponernos en contacto.

Dado el gran número de pedidos de material que estamos recibiendo desde que os comunicamos que de forma temporal, los portes serían sin coste, nos vemos obligados a reducir el número de pedidos a un único pedido al mes por Centro Veterinario o colegiada/o, el resto de pedidos realizados durante el mes se cobrarán al precio habitual.

Aprovechamos esta circular para informamos de las nuevas ayudas para autónomos en Andalucía. El Consejo de Gobierno del 15 de abril ha aprobado con carácter urgente una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social. Más información aquí

Esperamos que estéis bien y que estas iniciativas, sobre las que seguimos trabajando, sean de vuestro agrado.