El consultor especializado José Luis Villaluenga llevó a cabo un interesante curso que se desarrolló en las propias instalaciones del COLVET

El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería celebró el pasado sábado 30 de julio el curso ‘Formación empresarial de centros veterinarios’, una interesante actividad que tuvo una buena acogida entre los colegiados y que sirvió para que los presentes fueran instruidos acerca de cómo llevar a cabo un buen diagnóstico del estado de salud de su clínica para, a partir de ahí, poder mejorar su rentabilidad.

El curso contó con la presencia, como ponente, de José Luis Villaluenga, biólogo y consultor especializado en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios. En su exposición, que tuvo lugar en la sala de formación del COLVET Almería, hizo entender a los presentes que un centro veterinario es una empresa de servicios que debe ser sometida a un análisis interno y externo antes de que se tome cualquier medida sobre planificación y control. “La llegada de fondos de inversión, aseguradoras, grandes establecimientos de franquicias y fórmulas de negocio low cost hacen que nos debamos plantear importantes cambios de actitud en cuanto a la gestión”, aseguró durante la actividad.

180706 Algunos de los asistentes al último curso del COLVET Almería (1)Por otro lado, José Luis Villaluenga enseñó a los presentes cuáles son los indicadores clave del rendimiento y los valores recomendados anuales de la actividad de la clínica veterinaria. De este modo, los colegiados aprendieron a poner en marcha un plan de trabajo eficaz y rentable para su negocio. La charla, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, contó con una gran interacción entre el ponente y la audiencia que sirvió para aclarar dudas y esclarecer toda la información.

Formación Con este curso, el COLVET Almería continúa desarrollando la importante labor formativa que ofrece a sus colegiados, algo que la junta directiva de la institución considera fundamental, llevando a cabo actividades de gran interés que permiten a los usuarios ampliar o actualizar sus conocimientos.

De hecho, el COLVET Almería ya ha informado a sus colegiados de que el próximo 20 de agosto tendrá lugar otro seminario sobre la calidad diferenciada del patrimonio gastronómico andaluz, y que servirá para seguir completando un intenso verano en un año muy especial para el Colegio, el del centenario de su fundación.