El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería sigue apostando con fuerza por llevar a cabo grandes proyectos internos que mejoren las instalaciones y la repercusión que tienen sus congresos y charlas. Tanto es esto que el COLVET ha ampliado el espacio dedicado a la formación y ha abierto una nueva sala ubicada en el sótano de la sede.  Esta estancia se encuentra habilitada para acoger todo tipo de eventos formativos del campo de la veterinaria.

Pese a que no se ha inaugurado de manera oficial, esta sala ya ha sido abierta para albergar algún seminario que ha contado con más de medio centenar de participantes, y es que la amplitud y las características del habitáculo permiten que las actividades puedan contar con un alto número de usuarios.

Este proyecto, el cual supone una gran ampliación del centro, ha sido ideado y dirigido en todo momento por el presidente del colegio, Emilio Gómez-Lama, que ha afirmado que “estamos muy satisfechos por la inauguración de esta sala, que es un complemento ideal para seguir llevando a cabo las diversas actividades didácticas que organizamos cada año”. De hecho, el COLVET continúa apostando por poder ofrecer a sus miembros un calendario de eventos mucho más amplio durante todo el año. La creación de un nuevo espacio dedicado a exclusivamente a la formación hacen que se esté más cerca de conseguir este objetivo que desde siempre ha sido una de las metas principales para el organismo.

Además, cabe destacar que esta iniciativa se ha llevado a cabo dentro del marco de actividades con motivo del centenario del COLVET de Almería, un año muy especial que pondrá su guinda con el XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que tendrá lugar en el mes de octubre.