El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería, D. Emilio Gómez- Lama López, se ha reunido con el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, D. José María de Torres, también veterinario, para tratar temas de actualidad.

Su visita a Almería, con motivo de la nueva campaña de vacunación de la gripe, ha tenido una parada obligatoria en la sede del COLVET Almería, situada en la Calle Pamplona, número 16 de la capital. En este encuentro también han estado presentes personas claves en el buen hacer sanitario en la provincia como son el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, D. Juan de la Cruz Belmonte; el jefe de Salud de la Delegación de Almería, D. Antonio Garrido y el secretario general de la Delegación de Salud, D. Pedro López Pastor.

El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Almería, D.Emilio Gómez- Lama López, ha aprovechado esta reunión para hacer entrega a los responsables de la Junta de Andalucía de tres lectores de microchips, con la finalidad “de cumplir con el Plan de Contingencia para el control de la Rabia, y así poner en marcha el Protocolo de actuación ante mordeduras o agresiones”. De esta manera, los Veterinarios de Salud Pública pueden consultar la ficha clínica de los animales y sus datos de vacunación antirrábica, además de los tratamientos obligatorios que manda la ley. “Desde el Colegio de Veterinarios aportaremos todo lo que esté en nuestra mano, como hemos venido haciendo desde siempre, para garantizar la salud pública en nuestra provincia, así como el bienestar de nuestros animales” ha explicado Gómez- Lama durante la reunión.

Los responsables de las diferentes organizaciones han tratado temas como la reorganización de los distritos de Salud en Almería, o la convocatoria de nuevas plazas públicas para veterinarios. Para terminar este encuentro, D. Emilio Gómez-Lama ha enseñado a las autoridades de la Junta de Andalucía las instalaciones de la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, y ha mostrado su Museo Veterinario, pionero en España, y que cuenta con más de 2.000 piezas.