Los veterinarios de Almería celebran este sábado 5 de octubre la festividad del santo de la profesión, San Francisco de Asís. Un acto que marcan de manera especial en su calendario, pues todos se reúnen y disfrutan de una jornada de convivencia en honor a su patrón.
Para ello, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha preparado un amplio programa de actividades que dará comienzo a las 19:30 horas, con la celebración de la tradicional misa, en la Parroquia de San Antonio, que estará presidida por el párroco D. Jaime Palacios Floriach. Tras la eucaristía, a las 20:30 horas, la conmemoración continuará en el Gran Hotel Almería, donde el presidente del COLVET Almería, D. Emilio Gómez-Lama López dará la bienvenida al colectivo veterinario, así como a las autoridades, entre las que habrá representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería.

La festividad de San Francisco de Asís es también muy especial para el colectivo veterinario porque en el acto se dará a conocer el fallo del XXI Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ 2019. Un galardón que reconoce una contribución nueva u original en torno a la sanidad, la producción, el bienestar animal, clínica y la seguridad alimentaria. El nombre del ganador lo desvelará D. Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Seguidamente, el COLVET Almería hará entrega de las insignias a los colegiados que cumplen su 25 aniversario. Durante la ceremonia conmemorativa también prestarán juramento los nuevos colegiados que se han incorporado a la Institución en el último año, a quienes se les impondrá la insignia profesional. Por último, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería concederá las medallas de honor a D. Eugenio Martín García, D. Juan Manuel Úbeda Béjar, Dña. Gracia Fernández Moya y D. José Antonio Aliaga Mateos.

El acto será clausurado por el alcalde de Almería. D. Ramón Fernández- Pacheco.Como colofón a este día tan señalado para los profesionales veterinarios, todos los colegiados compartirán una cena de gala, a partir de las 21:30 horas en Ohtels Gran hotel Almería.

Puedes descargar aquí el tríptico con la información completa.