Representantes del Colegio y del Ayuntamiento han abordado la renovación del convenio de gestión del censo municipal y estudiado estrategias para mejorar la gestión de las colonias felinas. Concretamente, Yasmina Domínguez y José Antonio García, presidenta y vocal de clínicos del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, se han reunido con personal técnico del Ayuntamiento de Níjar.
Ayer, representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería se reunieron con personal del Ayuntamiento de Níjar para renovar el convenio de gestión del censo municipal de animales de compañía y analizar estrategias para una adecuada gestión de las colonias felinas en el municipio.
En el encuentro, José Antonio García, vocal del Colegio y propietario del Centro Veterinario Campo de Níjar, en San Isidro, presentó un estudio pormenorizado sobre las colonias felinas del municipio, proporcionando al consistorio datos clave para la toma de decisiones.
El Colegio de Veterinarios de Almería sigue trabajando en estrecha colaboración con las administraciones locales para fomentar la identificación, el control y el bienestar de los animales, ofreciendo asesoramiento técnico y promoviendo medidas eficaces para la correcta gestión de la fauna urbana. Asimismo, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar animal, colaborando con las administraciones y entidades locales para desarrollar iniciativas que promuevan una gestión responsable y eficaz de las colonias felinas en la provincia. La iniciativa está pensada para que todos los centros veterinarios del municipio colaboren con el Ayuntamiento.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería sigue avanzando en su compromiso con el bienestar animal y la colaboración institucional, con 30 ayuntamientos actualmente adheridos al convenio RAIA y más de 50 reuniones celebradas con Ayuntamientos y la Diputación de Almería para la creación y mantenimiento de registros municipales de animales de compañía, así como el asesoramiento en la gestión de colonias felinas.