Acto de celebración del día de San Francisco de Asís de 2017.

Acto de celebración del día de San Francisco de Asís de 2017.

El 2018 no es un año más para el Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería. La institución ha cumplido un siglo de vida y celebrará este aniversario como la ocasión lo merece. Será el próximo sábado 29 de septiembre cuando tenga lugar un emotivo acto que, además, coincidirá con el homenaje anual al patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís.

Es por ello por lo que desde el COLVET pretenden vivir una jornada inolvidable, siendo el Teatro Cervantes el lugar escogido para albergar esta celebración que consistirá en una ceremonia protocolaria que se culminará con una cena de gala de gala para todos los colegiados que asistan, así como para sus acompañantes. Será a las 21.15 horas cuando den comienzo los actos.

Entre lo más destacado de la gala estará el nombramiento de Gonzalo Giner como Colegiado de Honor gracias a su enorme contribución a la profesión. El veterinario y escritor se ha hecho un hueco en el panorama literario nacional e internacional gracias a la calidad y peculiaridad de sus novelas, protagonizadas siempre por animales. La organización entregará también la Medalla de Oro del Centenario a los Colegios Oficiales de Veterinarios de Murcia, Asturias y Cáceres, con los que mantiene un estrecho vínculo, así como a los componentes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Además, el COLVET aprovechará la ceremonia para rendir homenaje a los colegiados que cumplen 25 años formando parte de la institución.

Más que un aniversario especial

El evento servirá para conmemorar los 100 años de vida del COLVET, que arrancó su andadura allá por 1918. Desde entonces, la institución ha trabajado para regular y ayudar en el desarrollo de la profesión, algo que ha conseguido con creces en todo este tiempo. Con el centenario como protagonista, este 29 de septiembre se celebrará también la festividad de San Francisco de Asís, un acto que volverá fiel a su cita con los veterinarios almerienses y que tiene un sabor muy especial en esta edición. Este evento, que ya es habitual en el COLVET, actúa a modo de balance del presente ejercicio. Que el 2018 no ha sido un año más para esta institución, más allá del marcado aniversario, se puede comprobar con la gran cantidad de cursos, seminarios y otras actividades que se han llevado a cabo, como la ampliación del Museo.

“El que se está cerrando ha vuelto a ser un año muy productivo para el Colegio, por lo que nos sentimos enormemente orgullosos. Hay que felicitar a todos los que forman parte de esta institución, porque nos hemos convertido en una gran familia que trabaja por y para engrandecer esta profesión día tras día, y así durante 100 años”, afirma el presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama.

Ha empezado la cuenta atrás para esta esperada ceremonia. Un siglo de vida no se cumple todos los días.