El Colegio de Veterinarios de Almería ha sido sede de la conferencia ‘Animales Potencialmente Peligrosos: Legislación y Tenencia Responsable’. La presentación del acto corrió a cargo de Don Emilio Gómez-Lama López, presidente de la institución colegial, y de Doña Yasmina Domínguez Cardona, veterinaria y vocal clínica del COLVET Almería.
Tras sus palabras, llegó el turno de Antonio Mendoza Barrantes, perito judicial experto cinológico, que habló detalladamente a todos los presentes de la actual legislación de animales potencialmente peligrosos. Además, el profesional analizó lo que dispone la legislación nacional, haciendo diferencia en las particularidades autonómicas y municipales de las distintas normas jurídicas.
La conferencia estuvo abierta a todo tipo de público. Por ello, allí se encontraron particulares, propietarios de perros catalogados por el anexo I o II, como potencialmente peligrosos, voluntarios de las protectoras de animales Angelitos Vagabundos, Gateras Villa de Níjar, Protectora Animales en Apuros, Paws Patas Mojácar, SPA Alondra de Dupont así como miembros del Centro Zoosanitario de Almería y de la Federación Animalista de Almería Animali, a los que les sirvió de gran utilidad esta charla. Igualmente, también asistieron agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la Policía Autonómica, Guardia Civil (SEPRONA), y representantes de la Policía Local de Vera, Roquetas de Mar, Huércal- Overa, Alhama de Almería, Garrucha, Vélez Rubio, La Mojonera y Viator. Tampoco quisieron perderse este evento técnicos municipales, responsables de los registros de animales de compañía, incluidos los animales potencialmente peligrosos, de los Ayuntamiento de Vera, La Mojonera y Benahadux.
La Conferencia ‘Animales Potencialmente Peligrosos: Legislación y Tenencia Responsable’ estuvo organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería y por la Federación Animalista de Almería Animali con la colaboración de la SPA Alondra de Dupont y el patrocinio y colaboración de distintas empresas relacionadas con el mundo del perro y la tenencia responsable de animales de compañía.

Sobre Antonio Mendoza Barrantes

Perito judicial experto en cinología que actualmente imparte formación a los agentes de Cuerpos y Seguridad de la Comunidad de Madrid.