25 años

El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería celebró este pasado mes de octubre un día de San Francisco de Asís, patrón del colectivo, algo atípico, ya que estuvo marcado por las restricciones sanitarias impuestas por la COVID 19 y que impidieron que toda la familia veterinaria pudiera reunirse en las instalaciones colegiales. Ante esto, la junta directiva encabezada por Yasmina Domínguez pospuso el habitual acto de bienvenida a nuevos colegiados y el de reconocimiento a aquellos que cumplen 25 años en la institución, eventos que se celebraron esta semana de forma online.

En el caso de los más veteranos, esos que ya acumulan un cuarto de siglo sirviendo a la sociedad como veterinarios, Yasmina Domínguez especificó que “queríamos felicitarles y reconocer su enorme labor, aunque fuese a nivel digital”. La presidenta de la institución explicó que “fue un acto muy ameno porque, al final, nos conocemos desde hace más de dos décadas. Incluso, por momentos fue emocionante, recordando los inicios”.

Bienvenida

Con respecto a aquellos nuevos colegiados que este año se incorporan al COLVET, Yasmina Domínguez subrayó que “se trataba de darles una cálida bienvenida dentro de las posibilidades que tenemos ahora. Me ha llamado la atención que tenemos nuevos colegiados en todas las ramas posibles: clínicas, granjas, zoológicos… eso nos enorgullece”. Además, la presidenta destacó “la ilusión que emanan todos los recién llegados. Nos demostraron muchas ganas y eso es fundamental en una profesión tan vocacional y bonita como la nuestra”.

Yasmina Domínguez estuvo acompañada durante estos actos por el resto de miembros de la junta directiva: el secretario Alberto Consuegra, el vicepresidente y tesorero Domingo Ángel Velasco o los vocales Juan Alberto Castillo, Francisco Javier Priego y José Antonio García, que informaron de que, cuando las condiciones lo permitan, se llevará a cabo la entrega de pines a los recién llegados y a quienes cumplen 25 años en la entidad.