Descripción del proyecto

WebSeminar Asma felina y uso práctico de inhaladores

Desde el Colegio de Veterinarios­­­­ de Almería, en colaboración con Grupo Asís, ponemos a vuestra disposición un nuevo seminario online sobre respiratorio de felino. Como parte del programa de formación continuada en 2016, y en virtud de este acuerdo de colaboración, podrán apuntarse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita subvencionados por el Colegio, con objeto de seguir conociendo esta herramienta valorada en 25 €/seminario precio mercado.

Fecha/Hora de impartición: jueves, 24 de noviembre, de 14:30 a 16:00.

Ponente: JOAQUÍN BERNAL

El Dr. Joaquín Bernal es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varios internados intensivos de especialización en Cardiología en el Animal Medical Center de Nueva York.
Con una experiencia clínica de veinte años, lleva más de doce dedicado a la Cardiología clínica de manera exclusiva.

Es socio fundador y Director de Cardiovet desde 1995, empresa dedicada al servicio de telediagnóstico de cardiología veterinaria, que recibe más de 25 casos clínicos diarios de más de 1.000 clínicas veterinarias repartidas por toda España, Portugal y América Latina, con una casuística acumulada de más de 60.000 casos clínicos.

Joaquín Bernal es miembro del Grupo de Especialistas de Cardiología y Aparato Respiratorio de AVEPA (GECAR) y de la European Society of Veterinary Cardiology (ESVC).
Ha pronunciado decenas de conferencias, seminarios y cursos sobre cardiología y temas afines y es autor y colaborador de múltiples artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, así como libros sobre cardiología veterinaria.

El gato que se ahoga por aquellas bolas de pelo que no eran tales… El asma felina, un repaso práctico de una enfermedad muy frecuente y difícil de manejar. Causas, síntomas y diagnósticos diferenciales. Parte de la solución puede estar en el uso de los inhaladores, pero los gatos no son los enfermos más colaboradores en estos casos. Guía práctica del uso de corticoides y broncodilatadores inhalados y algunos trucos y consejos.

Los objetivos de esta charla son los siguientes:
· Repasar el síndrome del asma felino: etilogía y sintomatología.
· Discutir sobre los posibles diagnósticos diferenciales y cómo llegar a un diagnóstico certero de la enfermedad.
· Actualizar el tratamiento del asma felino y su prevención.
· Conocer el uso práctico de nebulizadores, inhaladores y otros remedios caseros.
La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el jueves 24 de noviembre:
Enlace o pulsa aquí:
https://formacion.grupoasis.com/curso/779-asma-felina-y-uso-practico-de-nhaladores/#!/inscripcion

Recomendamos formalizar la inscripción con tiempo suficiente. IMPORTANTE: Para una óptima experiencia se recomienda acceder al WebSeminar con Windows 7 o superior ya que puede haber incompatibilidades con Windows XP o Vista.
Una vez que tu inscripción sea aprobada recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar. Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido durante 1 mes.