Descripción del proyecto

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN
Cardiologia_Drako-corazon

Los próximo 16 y 17 de julio, tendrá lugar en sede colegial un Curso sobre Cardiología Básica, con la colaboración de Boehringuer, los ponentes serán Dña. Teresa Álvarez Guardia y nuestro compañero D. Javier Sánchez Aguilera.

Hay situaciones en la clínica diaria en las que se nos pasan por alto enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas. Diagnosticar una enfermedad cardiaca a veces se trata de un reto, más aún si queremos hacer un diagnostico precoz.

En este curso veremos una visión general de la cardiología desde el punto de vista fisiopatológico, una aproximación a la exploración clínica, aprenderemos a diferenciar un paciente cardiológico de un respiratorio, repasaremos las claves diagnósticas en las radiografías de tórax, estudiaremos cómo interpretar un electrocardiograma en 6 pasos, y aprenderemos a interpretar imágenes ecocardiográficas. Por último pondremos todo en práctica con una serie de casos clínicos.
Las jornadas se desarrollarán conforme al programa que se adjunta y para poder participar en el curso es imprescindible rellenar el siguiente boletín de inscripción.
Esta Jornada es gratuita para los colegiados de Almería e incluye los servicios de catering especificados. No obstante, si confirmas inscripción pero finalmente no asistes a la jornada, sin notificarlo con anterioridad a 48 horas, recibirás un cargo de 20 € por los gastos generados. También recibirán este cargo aquellos que asistan sin inscripción previa.