Descripción del proyecto

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN
MSAEl Colegio de Veterinarios de Madrid en colaboración con la Agencia Española Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y empresas líderes del sector alimentario; organizan el Máster en Seguridad Alimentaria (MSA). El título va dirigido a profesionales de la empresa alimentaria y de la Administración Pública relacionados con el sector alimentario y a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en este sector.
La carga docente del Máster es de 765 horas lectivas, de las cuales 455 horas corresponden a clases presenciales y sesiones monográficas, impartidas en jornadas de tarde, 260 horas a la realización de visitas y prácticas en empresas y 50 horas a la elaboración del trabajo fin de Máster.
Cerca del 70 % de los alumnos que lo han cursado en ediciones anteriores se encuentran trabajando en empresas del sector alimentario. Este dato avala el buen resultado de este máster, ya que revela que desde la industria alimentaria se está demandando a profesionales que han adquirido una sólida formación en el campo de la calidad y la seguridad alimentaria.
A lo largo de sus once ediciones anteriores, este curso se ha ido consolidando como referente formativo en el sector de la seguridad alimentaria a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras ya que existen varios alumnos extranjeros.
En lo que respecta a las visitas a empresas punteras en el sector, ya en la XI edición que finaliza en breve y para las siguientes, se ha incluido el “Basque Culinary Center”, ubicado en San Sebastián, que cuenta con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.
Toda la información sobre el MSA (programa, boletín de inscripción, etc), así como noticias relacionadas con la seguridad alimentaria están disponibles en su Blog www.masterenseguridadalimentaria.com
La 12ª Edición del MSA comenzará en octubre de 2015 y terminará en junio de 2016. Para cualquier duda o consulta, contactar con el Departamento de Formación del Colegio de Veterinarios de Madrid: Tfno. 91 411 20 33 (ext. 224) o cursos@colvema.org