PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

Estimado compañero:

Informamos de que, en la nueva línea de trabajo del Consejo General de Colegios de Veterinarios en formación online para capacitación básica gratuita y permanente de nuestros profesionales, se ha preparado este Web Seminar del que ampliamos, a continuación, información del programa de salud pública que convocamos el 8 de mayo y al que estás invitado con el objetivo de analizar los nuevos desarrollos legislativos en materia de etiquetado de alimentos.

Condiciones:

PVP (SEMINARIO ONLINE): 25 €
Precio al colegiado (100% descuento): Gratuito
Precio para el Colegio: Gratuito (100 % subvencionado desde el Consejo General)
Inscripción: http://formacion.grupoasis.com/curso/998-etiquetado/#!/inscripcion
Programa del Curso: Descargar

Ponente: Álvaro Mateos Amann

  • Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en 1992.
  • Fundador de la consultoría A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario, que desde 1993 ofrece servicios de asesoramiento a la industria alimentaria en España.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria desde el año 2000.
  • Miembro de la FVE, siendo representante de España en la división Union of European Veterinary Hygienists desde 2008.
  • Miembro desde 2014 del Grupo de Trabajo de Higiene y Seguridad Alimentaria de la FVE, en el que se desarrollan proyectos sobre los nuevos reglamentos UE y otras disposiciones legales.
  • Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo.
  • Actual Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia, del que ha sido miembro de la Junta Ejecutiva desde el año 2011.
  • Ponente en numerosos congresos y jornadas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Tema: ‘El complicado mundo del etiquetado y la información al consumidor en los alimentos’

El interés del consumidor por la información que se le proporciona con los alimentos ha experimentado un incremento notable. Los organismos competentes de la UE, conscientes de esta demanda, están en constante desarrollo y adaptación de la normativa al respecto. Información nutricional, declaración de alérgenos, declaraciones de los lugares de nacimiento y cría de los animales son sólo unos ejemplos.
Pero no es menos cierto que, con estos desarrollos legislativos, se están produciendo situaciones de confusión entre aquellos que tienen que diseñar las etiquetas y la información que deben contener. No es fácil saber qué tipo de información específica debe acompañar a los alimentos ni qué administraciones son las competentes en cada caso. Los distintos textos legales a nivel autonómico, nacional y europeo complican, en la mayor parte de las ocasiones, esta labor.
La duración del Web Seminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará, además de con el ponente, con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Recuerda las ventajas por asistir en directo

  • Plantea tus cuestiones al experto.
  • Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas de las cuestiones no resueltas en directo.
  • Descarga materiales adicionales durante el evento.
  • Recibe tu diploma de asistencia.
  • Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 7 de mayo o hasta que se complete el aforo disponible

Formato:

· Charla online de una hora y media con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
· Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
· Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
· Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla por todos las veces que sean necesarias.

Esperamos que esta información te resulte interesante.

Un saludo.

La junta de Gobierno.
ICOV Almería