PROGRAMA
Estimado compañero.

Te informamos de que el próximo día 13 de abril de 2018 se cierra el plazo de inscripción para el primero de los cursos programados para el año 2018, denominado ‘Toma de muestra’, integrante del Plan de Formación en Protección de la Salud 2018 de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y al que tendrán acceso todos los Colegiados Veterinarios de Andalucía, en aplicación del convenio formativo firmado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Descargar más información sobre el curso.

Se trata de un curso teórico-práctico en formato virtual a través de la Plataforma de Formación en PdS de la EASP, de 48 horas de trabajo del alumno. Se realizará una edición con un máximo 30 alumnos.

Objetivos del aprendizaje:

  • Conocer los aspectos básicos operativos y estadísticos en la toma de muestras.
  • Conocer las normas y directrices autonómicas, nacionales y europeas sobre toma de muestras y métodos de muestreo.
  • Conocer el procedimiento diseñado por la consejería de Salud sobre toma de muestras para los principales programas de muestreo, alertas y denuncias.
  • Adquirir habilidades en la ejecución de la toma de muestras en el ámbito de la Salud Ambiental y la Seguridad Alimentaria.
  • Conocer las directrices marcadas por la normativa vigente, así como los procedimientos e instrucciones previstas por el control sanitario oficial en la comunidad autónoma de Andalucía para la toma de muestras.
  • Conocer las condiciones técnicas y legales durante la conservación y transporte de las muestras al laboratorio.
  • Saber interpretar los resultados analíticos recibidos y conocer las actuaciones a realizar a partir de los resultados recibidos.

FECHA DE IMPARTICIÓN: 23 de abril de 2018 – 11 de julio de 2018.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 13 de abril de 2018

PRECIO POR ALUMNO: 330 euros más IVA.

Condiciones de acceso e inscripción al curso

Tendrán acceso a estos cursos todos los colegiados veterinarios de Andalucía. La inscripción se realizará a través del Colegio de Veterinarios de Almería, abonando el precio de matrícula previsto para el curso en cuestión.

Bonificación por asistencia y superación del curso

Acreditada la asistencia y superación del curso por el colegiado asistente, mediante el correspondiente diploma o certificado de asistencia, dicho colegiado veterinario obtendrá una bonificación del 50 % del coste de la matricula; importe que le será reintegrado, a partes iguales, por el Colegio Oficial de Veterinarios al que pertenezca y por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Un saludo.

La Junta de Gobierno

ICOV Almería