Libros_zpse6901a30

Como cada año, el Colegio de Veterinarios de Almería convoca el Premio Nacional Francisco Fernández López, un reconocimiento público a la labor de investigación animal que desempeñan profesionales del sector y que tiene su entrega durante la celebración del acto de San Francisco de Asís, patrón de veterinaria.

Siendo esta la 18ª edición de este concurso, las bases se han hecho públicas estos días y a ella puede acceder cualquier interesado a través de la página web del Colegio de Veterinarios de Almería.

En esta ocasión, como viene siendo ya habitual, tanto el Consejo Andaluz de Consejos Veterinarios, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, la Agrupación Mutual Aseguradora y Cajamar han querido colaborar con nuestra institución para apoyar un premio que es de todos nosotros y que cuenta con gran reconocimiento en el sector.

El premio, de carácter nacional, está dirigido a todos los veterinarios que aporten trabajos inéditos, científicos y/o de investigación que supongan una contribución nueva u original en torno a sanidad, producción y bienestar animal, clínica y seguridad alimentaria.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 31 de julio y la entrega se llevará a cabo en la sede del Colegio de Veterinarios o bien por correo ordinario a la dirección de la sede de esta institución.

Los finalistas serán premiados con una dotación de 2400 € para el ganador y 600 para el Accésit, siendo éstos designados por un jurado nombrado a tal efecto.

El premio lleva el nombre de un ilustre y respetado colegiado de Almería que a su vez fue miembro de la Real Academia de Ciencias de Andalucía Oriental. Durante su dilatada trayectoria profesional, Francisco Fernández López fue destacado por ser ejemplo de dedicación profesional en su labor científica pero también por su generosidad humana. Desde hace algo más de 3 lustros, el Colegio de Almería le rinde homenaje cada año con una convocatoria que lleva su nombre.