171130 Asistentes al curso ORTOPEDIA Y OSTEOARTROSIS AL ALCANCE DE TODOS

Asistentes al curso ‘Ortopedia y Osteoartrosis al alcance de todos…’.

Más de una treintena de colegiados de toda la provincia han asistido este jueves a un curso sobre traumatología ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET) en su sede. Bajo el título ‘Ortopedia y Osteoartrosis al alcance de todos…’ y con el patrocinio de VetPlus, los participantes han podido profundizar a través del especialista en Traumatología y Ortopedia Animal, Antonio Cañadillas Madueño, en los métodos diagnósticos de las patologías articulares de cadera, codo y rodilla para elegir la mejor opción terapéutica, tanto quirúrgica como conservadora. También han valorado los nuevos protocolos de actuación en la prevención de enfermedades osteoarticulares.

El curso, de aproximadamente cuatro horas de duración, ha sido todo un éxito de participación, ya que ha congregado a un gran número de colegiados interesados en su temática, los cuales se han mostrado muy colaborativos durante toda la sesión.

“La formación continua de los colegiados es uno de los pilares básicos del COLVET Almería, de ahí nuestro objetivo de ofrecer de manera periódica cursos, no solo atractivos, sino también de gran interés para los profesionales y de máxima actualidad para el ejercicio diario de la profesión”, ha señalado Emilio Gómez-Lama, presidente del colegio almeriense. Hace tan solo unos días también tuvo lugar el curso online para aprender a manejar el miedo a los ruidos fuertes en los perros.

 

Más sobre Antonio Cañadillas Madueño

Antonio Cañadillas Madueño, encargado de impartir este curso en la sede colegial, es responsable del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Veterinario Valencia Sur. Es licenciado en Veterinaria en la facultad de Veterinaria de Córdoba por la UCM. Además, es especialista en Traumatología y Ortopedia en pequeños animales y en IST en Cirugía Traumatológica en pequeños animales. Además, es profesor en el Master de Traumatología y Ortopedia y en el certificado de Tracción esquelética intraoperatoria en traumatología veterinaria y ponente en multitud de cursos a nivel nacional e internacional.

“Desde el Colegio trabajamos para contar siempre con los mejores especialistas, como es el caso de Cañadillas Madueño, en nuestras actividades formativas”, ha señalado el presidente del COLVET destacando la profesionalidad y experiencia del ponente del curso sobre traumatología.