desayuno la voz

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET) volvió a formar parte, por segunda edición consecutiva, del Anuario de Colegios Profesionales llevado a cabo por el periódico La Voz de Almería. Esta publicación ha permitido a la organización dar visibilidad a la importante labor que desarrolla dentro de la provincia, siempre mirando por el bienestar de los profesionales sanitarios, de los usuarios y, por supuesto, de los animales. Con un extenso reportaje sobre el Colegio y una entrevista a su presidente, Emilio Gómez-Lama, los lectores han podido acercarse y descubrir una institución dinámica, centenaria y llena de peculiaridades que la hacen aún más especial, si cabe, como el Museo Veterinario inaugurado en 2016 y que es pionero en España.

Con motivo de este anuario, La Voz de Almería organizó un agradable desayuno en sus instalaciones al que acudieron representantes de los diferentes colegios participantes, entre los que se encontraba el secretario del COLVET Almería, José María Linares. El acto sirvió para que los presentes pudieran vislumbrar los resultados de la publicación e intercambiar opiniones, estrechando los vínculos entre ellos y con alguna institución, ya que en dicha actividad también participó Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, organismo con el que la institución veterinaria mantiene muy buena relación, colaborando en diferentes temas.

200218_DESAYUNO COLEGIOS_28

Extensa labor José María Linares afirmó, durante el desayuno, que “nuestra institución trabaja para transmitir a los ciudadanos que nuestra labor va más allá de los cuidados de animales de compañía. Nosotros garantizamos la seguridad alimentaria, por ejemplo, entre otros muchos aspectos que la sociedad desconoce”. Además de eso, desde el COLVET Almería se ofrece formación legal y continuada a sus miembros, proporcionándoles diferentes seguros o subvenciones para la formación.

Con respecto a la ciudadanía, la institución no solo oferta todo tipo de información sobre los animales, sino que sus profesionales aconsejan y recomiendan acerca de los mejores cuidados y hábitos de las mascotas.

Un año especial

Este 2018 se han cumplido 100 años desde la fundación del Colegio, un aniversario que la entidad va a celebrar por todo lo alto con actividades de diversa índole. El Concurso de Fotografía Veterinaria de junio, las Jornadas de Historia de la Veterinaria en abril, el XXIV Congreso de la Historia de la Veterinaria Española en octubre o el XVI Congreso de la Historia de la Veterinaria Iberoamericana en ese mismo mes serán algunos de los actos que acoja la institución almeriense en un año que se presenta inolvidable para la profesión.