Desayuno

 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha participado en la tercera edición del Anuario de Colegios Profesionales que elabora el periódico La Voz de Almería. Con esta publicación se pretende poner en valor y dar visibilidad a la importante labor que desarrolla la Institución en la provincia, pues siempre está velando por el bienestar de los profesionales sanitarios, así como de los animales y de los usuarios.
Con motivo de la publicación de este anuario, el jueves 28 de marzo, La Voz de Almería organizó un desayuno en las instalaciones de la redacción, donde se encontraron los representantes de diferentes colegios profesionales, entre los que se encontraba el secretario del COLVET Almería, José María Linares.
La convocatoria tuvo una respuesta muy positiva, dado el gran interés por mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la problemática y ámbito de actuación de las profesiones. Asimismo, las intervenciones de los responsables pusieron de manifiesto la necesidad de concienciar de la importancia de las organizaciones colegiales como elemento vertebrador, y de concretar en Almería la constitución de la Unión Profesional.

El representante del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, José María Linares, expuso temas como la vertebración de la profesión veterinaria en la sociedad, garante de la seguridad alimentaria; los servicios en las Consejerías de Agricultura y Salud, laboratorios agroalimentarios y de salud pública; del papel de los compañeros que han sido habilitados para servicios de la Administración Pública, de los profesionales clínicos…
En otro orden de cosas, también habló en este desayuno de la continuidad de la divulgación de campañas de publicidad en medios de comunicación, destacando el papel del veterinario para el bienestar de los animales. Además, el pasado año el COLVET Almería cumplía 100 años. Un aniversario muy especial en el que se desarrollaron diferentes eventos y actos a los que también dio visibilidad en la reunión con el resto de organizaciones.
Por último, Linares habló de la intensa actividad en la formación continua para los profesionales veterinarios, unida a la dotación de medios e instalaciones de la sede colegial. Hay que destacar en este punto la disposición del representante de la Universidad de Almería a colaborar con los colegios en distintos campos, especialmente en la formación, y el ofrecimiento para celebrar en el Campus una jornada o foro interprofesional donde se expongan y se den a conocer todos los retos de las profesiones, visibilizándolo a los estudiantes y a la sociedad en general. En relación a esto surgió una iniciativa para refundar la Unión Profesional de Almería, que puede concretarse tras próximos contactos de representantes de los colegios profesionales de la provincia.
El director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, destacó el papel tan importante que tienen estas organizaciones y las posibilidades que se abrirían del trabajo conjunto de todas ellas para responder a las demandas de la sociedad.