Descripción del proyecto

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN
descarga
Las urgencias neurológicas son muy frecuentes en la clínica diaria y requieren un reconocimiento rápido de los síntomas para poder establecer un tratamiento inmediato y correcto. Por lo tanto, el conocimiento de los protocolos de actuación es esencial para tratar estos pacientes y mejorar su pronóstico.
Desde el Colegio de Veterinarios­­­­ de Almería, en colaboración con Grupo Asís, ponemos a vuestra disposición un nuevo seminario online sobre neurología.
Como parte del programa de formación continuada en 2016, y en virtud de este acuerdo de colaboración, podrán apuntarse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita subvencionados por el Colegio, con objeto de poder seguir disfrutando de esta herramienta valorada en 25 €/seminario precio mercado.
La fecha y hora de impartición será el miércoles, 6 de julio, de 14:30 a 16:00.
En este seminario trataremos de mostrar ejemplos de casos clínicos de urgencias, presentar protocolos, diagnósticos asociados a estas situaciones, acercar el manejo del paciente neurológico a la clínica diaria y debatir con la ponente sobre casos relacionados con el tema de la charla.
La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.
La ponente será María Ortega, licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2005. Tras varias estancias en el servicio de cirugía de la Universidad de Gante (Bélgica) y de Cambridge (Reino Unido) realizó un internado de neurología en la Universidad de Guelph-Canadá (2006-2007) y un internado rotatorio de cirugía y medicina de pequeños animales en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007-2008).
Después de trabajar durante un año en el Reino Unido y completar la residencia de neurología y neurocirugía veterinaria en la Facultad Veterinaria de la Universidad de Glasgow (2009-2012) obtuvo el titulo de especialista Diplomada en Neurología Veterinaria por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria (Dip ECVN).

Ha publicado en revistas científicas de difusión internacional y dado numerosas charlas a nivel nacional. Es miembro del grupo de trabajo de neurología y neurocirugía de AVEPA (Acred. AVEPA Neurología) y en la actualidad trabaja en el Centro Clínico Veterinario Indautxu (Bilbao).