El próximo sábado 21 de octubre a las 17 horas, con la colaboración de MSD, tendrá lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Almería la “I Reunión de Medicina Preventiva Veterinaria y Planes de Salud. ¿Medicina Preventiva o medicina reactiva? Tenemos un Plan para ti”.

La charla se desarrollará de la siguiente manera.
17,00 h: Recepción asistentes y presentación del ponente
17,30 h: Charla sobre planes de salud “Tenemos un plan para tí”
18,30 h: Café
19,00 h: Coloquio y práctica en común “Diseñamos un plan de salud”
20,00 h: Coctel

Esta jornada tiene un claro objetivo educativo para expandir el conocimiento de nuestros veterinarios sobre la gestión de las clínicas veterinarias para mejorar la salud de las mascotas e implementar Planes de Salud entre sus clientes. La idea es que el veterinario y/o gerente de una clínica veterinaria, pueda diseñar los mejores planes de salud posibles para su centro veterinario, tanto si parte de cero como si ya ofrece planes y no consigue venderlos con éxito en su clínica. No importa que el centro veterinario lleve muchos años funcionando, o que sea de reciente apertura, ya que los planes de salud se adaptan a los medios humanos y técnicos de cada centro. No obstante, lo que sí es importante es que debe practicarse una buena medicina veterinaria para que tengan éxito. La implantación de los planes de salud también supone una forma de trabajo diferente a la medicina reactiva habitual.

Para asistir al Curso será obligatorio rellenar el Boletín de Inscripción.

La charla correrá a cargo de D. Miguel Ángel Valera. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1990, fecha a partir de la cual se ha dedicado a la clínica. Paralelamente, en 1993 comenzó a ofrecer planes de salud a sus clientes en Centauro Veterinarios, policlínica de la que es gerente.
Fruto de esa experiencia práctica de más de 20 años, con los planes como herramienta principal de trabajo, ha creado Plans 4 Vets para asesorar en el diseño de planes de salud a las clínicas veterinarias, así como las técnicas básicas de venta, marketing y desarrollo de los mismos.

Además de eso, es miembro del GERPAC (Grupo para el Estudio de la Reproducción y Pediatría de Animales de Compañía), de AMVAC y AVEPA y del grupo de gestión OPTIMUS. Ha realizado estancias y cursos en las Universidades de París (École Veterinaire d´Alfort), Barcelona (Universitat Autònoma de Barcelona) y Madrid (Universidad Complutense) y en diferentes hospitales para especializarse en Cirugía y Reproducción. Asimismo, es asistente regular de cursos y seminarios nacionales e internacionales sobre pequeños animales. Sus áreas de interés son la Pediatría, el Diagnóstico por Imagen (Ecografía y Radiología), la Geriatría, la Reproducción e Inseminación Artificial y la Cirugía. Es autor asiduo de artículos y ponencias sobre Reproducción canina y Gestión de clínicas en publicaciones nacionales, y del libro divulgativo “Reproducción canina”. Asimismo, ha colaborado en la colección de “El encantador de perros” en el libro+DVD titulado “La sexualidad” y ha participado como invitado en diferentes programas de radio y televisión sobre animales (Onda cero, Telemadrid, Localia, etc.).